Usuarios de Huambo y La Florida preocupados por incremento excesivo en su recibo de luz

Consumo se quintuplicó en el mes de julio y usuarios piden descuento e inspección técnica a Hidrandina

Sesenta y dos familias de los caseríos de Huambo y la Florida se encuentran preocupadas por el incremento excesivo en su recibo de luz del mes de julio, que se quintuplicó debido a una falla técnica en la red de baja tensión.

“De 691.50 soles que pagamos en junio, nuestro recibo se quintuplicó hasta más de 3,300 soles por una falla técnica que se produjo desde inicios de junio. No sabemos cómo asumir la deuda, hemos recurrido al municipio para ver cómo cubrir este recibo”, comentó José Casana Fernández, tesorero del Comité de Electrificación de Huambo y La Florida.

Dijo que la primera semana del mes de julio, los usuarios reportaron una baja de potencia en la energía, hecho que reportaron el 15 de julio a la Municipalidad Provincial de Pallasca, entidad que provee el servicio de Hidrandina.

“Nuestro pedido de inspección no fue atendido a tiempo y la facturación se quintuplicó, casi todas las familias somos pobres y no tenemos el dinero para pagar ese monto”, afirmó.

Los usuarios finales de éste servicio básico piden que Hidrandina efectúe el descuento de S/2,617.00 excedente del mes de julio al haber reportado los inconvenientes técnicos a tiempo, además que la empresa prestadora ordenen una inspección técnica a las redes de baja tensión y domiciliaria para evitar el incremento excesivo del consumo, que aseguran se repetirá en el mes de agosto.

“Esperamos el apoyo de Hidrandina y de la Municipalidad Provincial de Pallasca, quien nos brinda el servicio, a fin cumplir con el pago real que nos corresponde y no se vuelva a repetir esta situación los meses siguientes”, dijo el usuario Abraham Bernaola. (Capital 89.3 FM/YAM)