Alcaldes acuerdan seguir vigilando ingreso de personas y vehículos a la Provincia de Pallasca tras fin de cuarentena

Alcaldes no bajarán la guardia y continuarán con medidas preventivas para evitar brote de coronavirus en la provincia de Pallasca.

eunión encabezada por el alcalde provincial de Pallasca, Marcial Valerio Chávez contó con la presencia de los alcaldes de Santa Rosa, Llapo, Huandoval, Huacaschuque, Lacabamba, Conchucos y Pampas.

Tras un amplio debate para definir las estrategias a ejecutar que salvaguarden la salud de los pobladores, así como las acciones para la reactivación económica, tras el fin de la cuarentena en la provincia de Pallasca, siete de once alcaldes acordaron no bajar la guardia y continuar con la vigilancia y el control del ingreso de las personas y vehículos a su jurisdicción.

Para ello, se establecerá una «barrera preventiva» en los ingresos de cada localidad, para verificar la prueba rápida de los conductores y ocupantes así como notificar la declaración jurada de cuarentena responsable de las personas que arriben a los once distritos.

En relación al transporte interprovincial, las autoridades acordaron que las empresas deben cumplir los protocolos antes de reiniciar sus operaciones.

También acordaron notificar la Ordenanza Municipal Nro. 001-2020 a la Comisaría de Chuquicara, que regula el transporte en la provincia de Pallasca, para su ejecución y cumplimiento.

Sobre la reactivación económica y reinicio de operaciones de las empresas contratistas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones que operan en la zona; las autoridades coincidieron en solicitar una reunión con funcionarios de PROVIAS Nacional, para establecer medidas para salvaguardar la salud de la población.

La sesión extraordinaria de COPROSEC Pallasca contó con la presencia también de las autoridades provinciales, subprefectos, comisarios y personal de salud de diferentes distritos de la provincia de Pallasca.