Sentencian a ingeniero supervisor de la obra “losa deportiva Llócober” por falsedad genérica

Profesional permitió que su sobrino Cristian Armas lo suplante en el 2014.

Por el delito de falsedad genérica, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa logró que se condene a un año de pena privativa de la libertad suspendida a Luis Enrique Maco Chigne, quien entregó sus documentos personales a su sobrino, para que se haga pasar por él y supervise una obra en Cabana.

El fiscal Carlos Zárate Medina acreditó que Maco Chigne faltó dolosamente a la verdad al proporcionar a su sobrino Cristian Eduardo Armas Lulimache una copia de su currículum vitae, y tres recibos por honorarios en blanco de la serie 001, para que participe en la labor de supervisión de la obra “Instalación de losa deportiva de uso múltiple en el paraje de Llócober-Cabana”, que ejecutó la Municipalidad Provincial de Pallasca en el año 2014.

Todo ello, con la intención de que su sobrino se haga pasar por él y posteriormente cobre los cheques emitidos a su nombre referente al pago por los servicios que materialmente fueron prestados por Cristian Armas Lulimache. Es preciso indicar, que Maco Chigne deberá pagar la suma de 2 mil soles, por concepto de reparación civil.

Por su parte, Cristian Eduardo Armas Lulimache, sobrino del imputado, sigue siendo procesado por colusión junto con otros ex funcionarios de la Municipalidad Provincial de Pallasca.

Radio Capital 89.3 FM