Pampas: Denuncian agresión sexual contra menor de 10 años y piden justicia

Padres de la menor se encuentran indignados y exigen prisión para sujeto que continúa libre y los sigue hostigando.

Pampas | 23 de junio de 2020

En comunicación con AlertaCapital, los padres de familia de una menor de 10 años exigen justicia, quien habría sido agredida sexualmente por Rafael Príncipe Mariños (31) en el interior de su vivienda en el centro poblado de Puyallí, distrito de Pampas, provincia de Pallasca, en Ancash.

Una noche, la menor contó entre llanto a su mamá, que su tío – por afinidad – que vivía en una casa contigua, le realizaba tocamientos indebidos de manera reiterada y hasta habría abusado sexualmente de ella en su casa mientras sus padres no estaban.

En declaraciones a Radio Capital 89.3 FM la madre de la menor Bacilia Gonzáles García relató que una noche su hija lloraba desesperadamente y no podía dormir y al revisarla tenía lesiones. “Ella me contó que el esposo de mi sobrina abusó de ella hasta en tres oportunidades cuando se quedaba sola en su casa pero que no nos contó por temor. Luego de escucharla y calmarla la llevé a la posta médica para que la revisara la obstetra, quien confirmó que fue forzada”, relató.

Según la denuncia policial, los hechos habrían ocurrido por dos oportunidades en febrero de este año y una vez más el 7 de mayo último por la tarde, en las que el sujeto habría abusado sexualmente de la niña a cambio de dinero. Mencionan también que la obstetra del puesto de salud confirmó las agresiones sexuales y que la Comisaría de Pampas comunicó el contenido de la denuncia al Fiscal de Turno, doctor César Gonzáles Méndez.

Los padres de la menor agraviada afirman que las diligencias del caso aún no han sido programadas y que el agresor continúa libre.

“Pido justicia para mi hija, no puede ser que un sujeto que hace tanto daño siga en libertad. A raíz de este caso él (agresor) y su familia nos continúa atacando y hostigando, incluso para la tranquilidad de mi hija y nosotros nos hemos mudado a otra casa. Señor Fiscal de Conchucos por favor revise el caso, pedimos justicia”, señaló la madre de la agraviada.

Dijo que hasta ahora no han programado la entrevista por cámara gesell, ni tampoco tiene apoyo psicológico o legal de ninguna entidad. “El tiempo avanza y esperamos justicia, necesitamos que el Ministerio Público cumpla con las diligencias aún en esta emergencia. Los familiares de este señor me han golpeado y nos hostigan constantemente a pesar de la segunda denuncia por agresión que presenté continúan agrediéndonos”, añadió la desesperada madre.

Según mencionó, el caso se encuentra en la Fiscalía Provincial Mixta de Conchucos pero hasta ahora esperan justicia.

Al respecto, nos comunicamos con personal del Centro de Emergencia Mujer (CEM) Pallasca para informar el caso, pero nos contestaron que no estaban trabajando y que tampoco contaban con un abogado.

Por su parte, el responsable de la Defensoría Pública Pallasca, abogado Juan Vargas Rodríguez atendió la consulta vía telefónica y ofreció dar orientación legal que corresponda. (Capital Noticias)