Municipalidad Provincial de Pallasca y Policía Nacional realizan operativos conjuntos en Cabana

La Municipalidad Provincial de Pallasca y la Comisaría Sectorial PNP Cabana realizan operativos conjuntos, con la finalidad de verificar el cumplimiento de los protocolos de transporte que garanticen el traslado seguro de personas en el ámbito provincial (transporte público), vehículos menores y de carga (interprovincial), para evitar la propagación del Covid-19.

Los operativos inopinados iniciaron ayer (miércoles) por la tarde en el puente Maravillas y continuaron hoy el sector Callisgón, con la participación de personal de serenazgo y efectivos policiales; logrando la intervención y sanción a los conductores de diversas unidades de transporte urbano, camiones y vehículos menores (motos, mototaxis), por incumplir los protocolos sanitarios e infringir el reglamento de tránsito.

El gerente municipal Luis Saavedra, manifestó que “debido al Estado de Emergencia Nacional, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones estableció protocolos sanitarios que modifican la forma cómo se venía realizando el transporte de personas, carga y mercancías antes de la pandemia; con el objetivo de velar por la seguridad sanitaria de las personas, tanto para quienes prestan dichos servicios, como para los usuarios”.

En ese sentido, las nuevas reglas consideran aspectos claves como la limpieza y desinfección de los vehículos; el constante lavado de manos y otras acciones de seguridad de los conductores y usuarios, como el uso permanente de mascarillas, mantener la distancia mínima de un metro, la modalidad de pago, entre otros.

El funcionario edil manifestó que los operativos mixtos continuarán en los próximos días, a fin de reducir la informalidad en el transporte vehicular así como verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en este sector. (Capital Noticias)