Cabana: Contraloría alerta sobre postor ganador de mantenimiento de camino vecinal en Conchucos

Informe concurrente advierte que la Municipalidad Provincial de Pallasca no suscribió contrato de manera oportuna y no informó al SEACE la pérdida de la buena pro.

Cabana | 6 de setiembre de 2020

La Contraloría General de la República, a través del Órgano de Control Institucional emitió un informe de control concurrente referido al servicio para la ejecución del “Mantenimiento periódico y rutinario del camino vecinal Conchucos – Desembocadero”; y alertó que la Municipalidad Provincial de Pallasca no suscribió el contrato dentro del plazo establecido en el Decreto de Urgencia N° 070-2020 y no cumplió con notificar en el SEACE la pérdida de la buena pro.

Según el documento, estas situaciones podrían afectar el inicio de la ejecución y la oportuna contratación del servicio, que tiene un valor referencial de 2 millones 575 mil 551.41 soles; así como la legalidad y transparencia de los actos administrativos de la Licitación Electrónica RES-PROC-024-2020-MPP-C-1.

En un informe previo de Reporte de Avance ante Situaciones Adversas N° 001-2020-OCI/MPP/0341-SC, se advirtió a la entidad que el postor ganador de la buena pro no había cumplido con presentar los documentos para el perfeccionamiento del contrato dentro del plazo establecido en el Decreto de Urgencia n.º 070-2020 ; toda vez que el ganador de la buena pro Continental Constructora y Servicios Generales S.A.C el 14 de agosto de 2020 (plazo máximo para la adjudicación) no cumplió con presentar  los documentos para la suscripción del contrato.

Asimismo, el organismo de control  evidenció que el Comité de selección no cumplió con notificar en el SEACE la pérdida de la buena pro del postor Continental Constructora y Servicios Generales S.A.C ni ha procedido a suscribir el contrato con el postor que ocupó el siguiente puesto en el orden de prelación.

Con oficio N° 134-2020-MPP-C/OCI, de la información y documentación vinculada al perfeccionamiento y suscripción del contrato, se le informa al alcalde “ante la existencia de situaciones adversas que afectan o podrían afectar la continuidad del proceso, el resultado, o el logro de los objetivos del proceso en curso, a fin que se adopten las medidas preventivas y correctivas que correspondan”, otorgando a la Entidad un plazo de tres días para remitir su plan de acción.

INFORME COMPLETO

https://apps8.contraloria.gob.pe/SPIC/srvDownload/ViewPDF?CRES_CODIGO=2020CSI034100014&TIPOARCHIVO=ADJUNTO