Director de la Ugel Pallasca retoma sus funciones por disposición del Poder Judicial

Sétimo Juzgado Laboral Contencioso Administrativo del Santa concedió medida cautelar a Estuardo Díaz Robles y lo repuso en el cargo

El director de la UGEL Pallasca, Estuardo Díaz Robles retornó el último jueves a sus funciones, con una medida cautelar de innovar, que le concedió el Sétimo Juzgado Laboral Contencioso Administrativo de la Corte  Superior de Justicia del Santa.

Tras cuatro meses fuera del cargo debido a la sanción administrativa impuesta por la Dirección Regional de Educación de Ancash (DREA) por inconducta funcional; el juez Armando Nue La Matta determinó conceder la demanda al funcionario y dispuso la suspensión de la Resolución Directoral N° 0941-2020, del 27 de agosto.

“Al verificar el cumplimiento de estos tres requisitos es procedente admitir la petición del recurrente. Por las consideraciones antes expuestas, SE RESUELVE: Conceder la medida cautelar de innovar, peticionada por el solicitante, Estuardo Díaz Robles contra la Dirección Regional de Educación de Ancash”, señala parte de la Resolución N° 4 emitida el 28 de diciembre de 2020.

El documento declara también la reposición en el ejercicio de sus funciones con el cargo de director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Pallasca, que venía desempeñando, hasta que sea resuelto el proceso principal que afronta en la DREA Ancash y la Fiscalía Anticorrupción Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa. 

Según el portal especializado Legis.pe, la medida cautelar de innovar es de carácter excepcional y procede ante la inminencia de un perjuicio irreparable y está destinada a reponer un estado de hecho o de derecho, cuya alteración vaya a ser o es el sustento de la demanda. (Radio Capital 89.3 FM / YAM)