Siembran 27 mil alevines de truchas en caseríos de Pampas y Conchucos

Gobierno Regional de Áncash busca reducir los índices de desnutrición en comunidades altoandinas.

Un total de 27 mil alevines de truchas fueron sembrados por el Gobierno Regional de Áncash en los caseríos de los distritos de Pampas y Conchucos, en la provincia de Pallasca; con el objetivo de contribuir con la reactivación económica y reducir los índices de desnutrición en las comunidades altoandinas.

Esta entrega estuvo dirigida por el director sub regional de Producción, José Monzón Mendoza, quien detalló que hasta la fecha ya se han sembrado más de 121 mil alevines en toda la región. En esta última intervención se beneficiaron a los comuneros de los caseríos de Jongos y Nauchavana en Pampas y, al centro poblado de Chalán y caserío de Montegrande en Conchucos.

“Continuamos en la tarea encomendada por nuestro gobernador, el ingeniero Henry Borja, con el fin de brindarle a nuestros hermanos de las zonas más alejadas los recursos para poder mejorar su alimentación y también para que lo tomen como una fuente de ingresos. Es muy importante apoyarlos porque la pandemia los ha afectado también. Con este apoyo, en un lapso de 11 meses los comuneros ya podrán pescar”, declaró Monzón Mendoza. La representante de los beneficiarios en Pampas y Conchucos, Fabiola Pantoja, agradeció el apoyo recibido por la entidad regional.

“Agradecer, en nombre de todos los caseríos hoy beneficiados, a nuestro gobernador porque realmente se ve que es una persona humana y que está realizando una buena gestión al preocuparse por atender la desnutrición de nuestros niños y mejorar la economía de los comuneros”, puntualizó.

Capital 89.3 FM
La voz que te acompaña siempre!