se complica estado de salud del gobernador regional de Ancash por el COVID-19

Juan Carlos Morillo Ulloa recibe ventilación mecánica a consecuencia de una insuficiencia respiratoria aguda generada por el COVID-19, en el Hospital Edgardo Rebagliati, en Lima.

Desde anoche, el mandatario ancashino fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del referido nosocomio limeño. (Foto: GRA)

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, diagnosticado con el COVID-19, fue internado desde anoche en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati de EsSalud, en Lima, a consecuencia de una insuficiencia respiratoria aguda y neumonía.

Morillo Ulloa recibe ventilación mecánica y medicamentos para controlar la enfermedad que ha comprometido el 70% de sus pulmones, según informaron fuentes del Seguro Social de Salud.

Se pudo confirmar que el titular de la región dio positivo al COVID-19, a través de una prueba rápida, en el Hospital III de EsSalud de Chimbote, antes de que fuera referido al establecimiento de salud de mayor complejidad.

En tanto, el consejero por la provincia de Huaraz informó que los funcionarios de confianza del gobernador Morillo Ulloa pedirán ante el Consejo Regional de Áncash una licencia por motivos de salud hasta que la autoridad pueda recuperarse y retomar sus funciones.

Desde que se conoció el delicado estado de salud del gobernador, los seguidores del partido Somos Perú, funcionarios regionales y alcaldes de varias ciudades realizan misas y cadenas de oraciones para pedir a Dios por su sanación.(El Comercio)