Niño de 8 años vive una dramática situación tras la muerte de su madre en Nuevo Chimbote

Llegó desde Quillo, como único acompañante de su madre que estaba mal de salud. Cuando esperaba su recuperación, la mujer falleció.

Una dramática situación le tocó vivir a un niño de tan solo ocho años. Su madre María Narcisa Espinoza García (28), a quien había acompañado al Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, de Nuevo Chimbote, falleció dejándolo solo junto personal de salud.

Las imágenes que ayer circularon en redes sociales mostraban al niño sentado en el suelo, sumido en el gran dolor de haber perdido para siempre a su progenitora.

Según ha precisado el hospital, María Espinoza, natural de Quillo, ubicado en la provincia de Yungay, había ingresado al área de Emergencia la mañana de ayer, “en completo mal estado, en shock hipovolémico (pérdida grave de sangre), con insuficiencia respiratoria, renal y hepática”, lo que generó su fallecimiento.

Tras el deceso, en redes sociales se informó que el niño estaba solo, llorando en el pasillo y se necesitaba de un hablante de quechua para entenderlo y ubicar a sus familiares. Sin embargo, el nosocomio –mediante un comunicado– negó tal situación.

“Descartamos los comentarios negativos al informar que el niño se encontraba en total abandono. El hospital por ser referencial cuenta con personal que maneja el idioma quechua y que, durante el día, estuvo acompañando al menor y contactándose a la vez con los familiares, quienes llegaron en horas de la tarde”, señaló.

Algunas imágenes, publicadas luego también en redes sociales, muestran al menor un poco más calmado, junto a sus familiares.

SOLIDARIDAD

Joel Chinchay Príncipe, un empresario de Yungay, tras conocer el caso, ha brindado ayuda al menor, quien ha quedado en la orfandad. Anoche le hizo entrega de víveres, ropa y el ataúd para la difunta.

El ciudadano contó que estaba en Casma cuando tomó conocimiento del caso. “Me conmovió y me partió el corazón, porque estoy seguro que nadie quisiera pasar por la experiencia que hoy vive el pequeño, quien proviene de una familia humilde del distrito de Quillo… por eso vine aquí a conversar con sus familiares y brindarles el apoyo necesario”, comentó.

Los restos de la mujer han sido trasladados al caserío de Cano, en Quillo, donde será sepultada. (RSD Noticias).