Conchucos: restos hallados en Monte Grande serían de docente chimbotano desaparecido hace 9 años

Unidad Especializada Criminalística Chimbote ya se encuentra en el sector.

A nueve años de haber sido reportado como desaparecido por sus familiares, anoche se comunicó el hallazgo del cadáver que sería del profesor chimbotano Erick León Alcántara, quien fue encontrado por un comunero en el sector denominado “Peña Cerrada”, en el centro poblado de Monte Grande, distrito de Conchucos, provincia de Pallasca.

Como se recuerda, el 4 de marzo del 2013, tras haber ganado una plaza de director en el colegio de Monte Grande, el profesor partió desde Chimbote con destino Monte Grande. Sin embargo, la última vez que fue visto fue cuando partió del centro poblado de Mayas con destino a su plantel.

Desde entonces sus familiares no cesaron en la búsqueda, incluso denunciaron el caso ante las autoridades y el Ministerio Público abrió investigación, pero sin resultados positivos.

Sin embargo, la noche de ayer la subprefecta de Conchucos, Nancy Gil Villanueva comunicó al fiscal César Gonzales Méndez, de la Fiscalía Mixta de Conchucos, que un poblador le había informado que cuando realizaba sus labores para regar su terreno que recién le había asignado la comunidad se percató de la presencia del esqueleto de un humano en una cueva.

El campesino dio cuenta al teniente gobernador del sector y juntos fueron a ratificar el hallazgo. Al mover con un palo la ropa se encontró un DNI con el nombre del docente.

Erick León Alcántara desapareció cuando tenía 33 años. El hallazgo del cuerpo permitirá a las autoridades realizar las pericias necesarias para determinar las causas del deceso. (RSD Noticias).