Cabana: GORE Ancash y MPP firman convenio para mejorar el sistema de saneamiento básico.

Acuerdo contempla la compra de un terreno, elaboración de perfil, expediente técnico y ejecución de obra.

El alcalde provincial de Pallasca, Marcial Valerio Chávez y el gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado suscribieron el convenio específico de cooperación interinstitucional para la ejecución del proyecto “Mejoramiento del sistema de saneamiento y planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Cabana”, a fin de dotar a la población de un servicio de calidad a nivel de saneamiento básico.

Según el acuerdo, la Municipalidad Provincial de Pallasca se compromete a la compra de un terreno para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, debidamente saneado. En tanto, el Gobierno Regional de Áncash asumió el compromiso de elaborar el perfil, expediente técnico y ejecución del proyecto por parte del Gobierno Regional de Áncash.

Borja Cruzado suscribió el importante convenio de cooperación anoche, durante una reunión de trabajo que sostuvo con el regidor provincial de Pallasca, Heyner Miñano Chávez y el consejero regional por Pallasca, Martín Espinal Reyes, en su visita oficial a la ciudad de Cabana.

El acuerdo de ambos niveles de gobierno local – regional beneficiará a centenares de familias pallasquinas, que tras sesenta años de utilizar un sistema de agua y alcantarillado deficiente, podrán acceder a un servicio básico de calidad.  (Capital 89.3 FM/ YAM)