Brasil: esposa de Jair Bolsonaro y sus dos hijas dieron negativo a COVID-19

Durante la semana, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro confirmó –luego de haber realizado comentarios escépticos contra el COVID-19, que se había contagiado con la enfermedad. Por ello, se pensó que miembros de su equipo e incluso familiares cercanos también estaban infectados, sin embargo, hoy su esposa, Michelle Bolsonaro aseveró que dio negativo al test del nuevo coronavirus, al igual que sus hijas.

“Mis hijas y yo dimos negativo para COVID-19. Agradezco las oraciones”, indicó la primera dama de Brasil. Incluso, señaló a través de un mensaje publicado en una story de Instagram que su abuela había sido intubada y llevada al hospital la semana pasada, para luchar contra la enfermedad.

Como se recuerda, Brasil es el segundo país del planeta más golpeado por la pandemia del COVID-19. A la fecha, las cifras que han reportado las autoridades sanitarias de ese país preocupan a muchos: Más de 1 millón 800 mil casos confirmados, mientras que la cifra de fallecidos aumentó a más de 70 mil.

Bolsonaro causó polémica al apurar la apertura del comercio en plena pandemia

A pesar de haber dado positivo a COVID-19 hace algunos días, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sorprendió con sus últimas declaraciones, pues solicitó a los alcaldes brasileños, a abrir el comercio lo antes posible, aún incluso cuando la pandemia sigue creciendo sin control en el país.

“Espero que alcaldes y gobernadores, responsables como son, comiencen a abrir el comercio lo más rápido posible porque, en caso contrario, los problemas se van a agravar y mucho en Brasil”, afirmó Bolsonaro a través de una transmisión en sus redes sociales.